Villanueva (PP) y Fernández Cardo (PSOE) se enzarzan en las Cortes a cuenta de la situación de Antibióticos

Ical

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el procurador socialista Miguel Ángel Fernández Cardo se enrazaron hoy en el pleno de las Cortes a cuenta de la situación de la empresa Antibióticos con imputaciones sobre las cuentas del Ayuntamiento de León -el parlamentario fue antes concejal de Hacienda- y el caso Gürtel.

Fernández Cardo reclamó al consejero las actuaciones de la Junta para la presentación de un plan industrial y social para una empresa “que agoniza” y cuyos trabajadores “están acampados en una cuneta a la entrada de la factoría”, tras el último Ere, que afecta a 40 personas.

El procurador enumeró las empresas de León cerradas, las “promesas incumplidas” por la Junta o la herencia que dejará Villanueva en la provincia con todas las inversiones sin futuro. “Den una solución, sino desaparece”, por Antibióticos, además de citar la fallida gestión, en u opinión, de la minería por la Junta.

Villanueva respondió con un ataque y citó los proyectos en marcha con el apoyo de la Junta, al tiempo que criticó la falta de colaboración del procurador, que sí ha recibido de los sindicatos, ante la situación de expediente concursal de la empresa y las acciones de su departamento a favor de una solución industrial para la firma.

El consejero afirmó que “algún día se le preguntará cómo lleva las cuentas de León” y le pidió “prudencia”, mientras que el procurador respondió que igual “tiene que escupir para arriba”, donde introdujo el caso Gürtel. “No tengo que escupir para arriba, no me va a caer nada; respeten la dignidad personal”, solicitó.

Ante la advertencia del procurador de que vaya a hablar con los trabajadores de Antibióticos, Villanueva afirmó que ha hablado con los empleados de esa empresa “más veces” que el procurador socialista, a quien recordó la existencia de una crisis cuando habló de las empresas en riesgo, mientras que Fernández Cardo le recordó que es consejero desde 1995.

“De los proyectos apadrinados por usted en León, nada va a quedar”, denunció el socialista. “Tiene o no tiene un plan para Antibióticos”, reclamó. El consejero repitió los proyectos empresariales puestos en marcha en León con el apoyo de la Junta y afeó al procurador la critica cuando afirmó que conoce “alguna de las soluciones industriales” para la empresa.

En ese punto, se mostró duro con el procurador al acusarle de no respetar la información facilitada por la Consejería de Economía y Empleo y de no colaborar como los sindicatos, por lo que advirtió que no le iba a desvelar otras opciones para Antibióticos en las que trabaja la Junta.

Etiquetas
stats