Villablino solicita un programa de prevención de drogas para los adolescentes

ileon.com

El Ayuntamiento de Villablino ha solicitado a la Diputación de León un programa para la prevención de consumo de drogas, dirigido principalmente a adolescentes de 14 y 15 años, con el fin de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para prevenir estas adicciones.

El proyecto, presupuestado en 1.200 euros, se centraría en prevenir el consumo de alcohol, tabaco, cocaína y cannabis entre los adolescentes, ha explicado hoy en una rueda de prensa la concejala de Asuntos Sociales de la localidad, Olga Santiago (PSOE).

Se abarcarían asuntos como los mitos e ideas erróneas que tienen los jóvenes sobre las drogas, cómo les influyen éstas en su organismo, los riesgos asociados a su consumo o cómo un adolescente puede ayudar a otro a abandonar el hábito.

La última sesión de la iniciativa estaría centrada en un juego de simulación sobre la adicción a la cocaína.

El proyecto, dirigido tanto a padres como a adolescentes, se realizaría durante los meses de octubre y noviembre en cuatro sesiones de una hora y media.

Encuentro por la igualdad

Por otra parte, la concejala también ha anunciado en este acto ante los medios de información que Villablino acogerá un encuentro en favor de la igualdad entre hombres y las mujeres en la familia el próximo 9 de mayo, junto con los municipios leoneses de Mansilla de las Mulas y Valencia de Don Juan.

El encuentro consiste en una jornada de trabajo, con la presencia de técnicos en Igualdad de Oportunidades que tomarán como punto de partida un coloquio inicial para realizar a continuación un taller de trabajo práctico.

El proyecto pretende sensibilizar a los padres participantes en la necesidad de educar en igualdad de oportunidades dentro del entorno familiar.

Podrán participar padres pertenecientes a las AMPAS, educadores interesados en compartir experiencias relacionadas con la educación en clave de Igualdad y otros profesionales que tengan relación permanente con la educación.

Etiquetas
stats