El veterano político leonés Luis Aznar, elegido senador revelación por los periodistas parlamentarios

Luis Aznar en el momento de recoger el premio. / Foto: Asociación Periodista Parlamentarios.

La Asociación de Periodistas Parlamentarios entregó durante la noche del martes sus ya conocidos premios anuales a la clase política. Uno de los galardonados fue el veterano político leonés Luis Aznar, reconocido como senador revelación por sus intervenciones en la comisión de investigación que se ha desarrollado en la Cámara Alta centrada en la financiación de los partidos.

Aznar ha sido el portavoz 'popular' en esa comisión lo que le ha dado muchos minutos televisivos por sus enfrentamientos con otros líderes políticos. El último de ellos el protagonizado junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con quien mantuvo una tensa discusión sobre la presunta financiación del partido morado por el Gobierno de Venezuela.

Charla que, no obstante, terminó con ambos políticos recitando los versos de la 'La venganza de Don Mendo', obra de Pedro Muñoz Seca. Pablo Iglesias le lanzó al leonés: “Aquí mismo, este puñal, / nos dará muerte a los dos. / Primero lo hundiré en ti, / y te daré muerte, sí, / ¡lo juro por Belcebú!, / y luego tú misma, tú, / hundes el acero en mí”. Aznar siguió el juego, recitando a su vez: “Una y otra vez pasé; / pero nada conseguí. / A la cuarta me planté / volví la carta... y perdí”.

En esta categoría, Aznar compitió con el galardón con otra política leonesa, la también senadora leonesa 'popular' Esther Muñoz, portavoz de Justicia en la Cámara Alta; con Lorena Roldán, de Ciudadanos, y María José López, senadora de Nueva Canaria.

Luis Aznar es uno de los políticos leoneses más veteranos de la provincia de León que se encuentra todavía en activo. Sus inicios se remontan a la Transición y además de senador, ha ocupado otros cargos como procurador en las Cortes de Castilla y León y delegado territorial de la Junta en León, entre otros.

Otros premiados

La Asociación de Periodistas Parlamentarios también entregó durante la gala celebrada anoche otros galardones. Entre ellos, el del 'castigo para la prensa' que recayó en la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra. En el lado contrario, fue reconocida por su buena relación con la prensa la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Además, el 'azote del Gobierno' ha recaído en el líder del PP, Pablo Casado, por su tenaz oposición, mientras que 'el azote de la oposición' ha sido para la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Cavo, por hacer frente a los ataques del resto de grupos al Ejecutivo.

Los periodistas parlamentarios también han querido reconocer la oratoria de la portavoz de Coalición Canarias, Ana María Oramas, que ha recibido el premio 'Emilio Castelar'. Por su parte la diputada de Podemos, Ione Belarra, ha recibido el de diputada revelación, y la socialista Iratxe García el de eurodiputada del año.

En cuanto a la 'pregunta del millón' ha sido para el 'popular' Carlos Floriano por “¿Las gafas de Pedro Sánchez son graduadas?”. Pregunta que se ha quedado sin respuesta.

Etiquetas
stats