Valencia de Don Juan congela las tasas de los servicios básicos municipales

Ical

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en la provincia de León, ha anunciado que no subirá las tasas de los servicios básicos municipales, tal y como se recogerá en los presupuestos del Consistorio para 2014 que se aprobarán próximamente. Según confirmó el alcalde, Juan Martínez Majo, la congelación se mantendrá en los servicios de agua potable, alcantarillado, depuración, ocupación de la vía pública, vados, expedición de documentos y otros.

Con esta medida, según explicó el regidor, se pretende que, en tiempos de crisis como el actual, los ciudadanos no tengan que afrontar gastos “superiores a los que han venido haciendo frente en los servicios básicos”. Para llevar a cabo la congelación de la tasa del agua potable a los domicilios y de la de alcantarillado, se modificó en noviembre de 2011 la ordenanza municipal en lo relativo a la subida anual de éstas según el IPC, quedando congeladas desde ese momento.

Esa congelación de los servicios básicos municipales también afectará a los precios de otros servicios, como es el caso del de la piscina climatizada, que mantendrá unas tarifas de 1,5 euros de entrada para los niños y de tres euros de entrada para los adultos, además de que se mantienen sin cambios los bonos de esta instalación.

Etiquetas
stats