Valderas exigirá a la Junta mejorar las indemnizaciones por ataque de lobo
El problema de los ataques de los lobos estará presente en el pleno del lunes de las Cortes de Castilla y León con una pregunta del procurador leonesista Alejandro Valderas. Solicitará que se reforme la tabla de indemnizaciones y paguen de forma inmediata a los afectados, que se mejoren los seguros y que el servicio correspondiente contabilice cuántos lobos hay en total para poder trabajar con datos actualizados.
Valderas exigirá también que se elabore un decreto claro en el que se aclare que corresponde a Junta y qué a ayuntamientos en el tema de las reformas de los colegios para que se subsanen cuanto antes necesidades urgentes como humedades y otros desperfectos. “Ayuntamiento y Junta se tiran la pelota unos a otros con quien es el que está obligado y al final ninguno cumple con sus obligaciones”, denuncia.
También preguntará si existe algo previsto para comprar las obras de patrimonio migrado, es decir para las obras de arte que había en las provincias y que por motivos variados han salido. La última que se vende es el retablo del cementerio de Astorga, una obra de 1920 cuyo valor asciende a 30.000 euros.