Valderas celebra hoy su pleno sin candidatos a la Alcaldía

Autor: http://es.wikipedia.org/wiki/User:Josemanuel?uselang=es

I.R.

El esperado Pleno para elegir alcalde en Valderas se celebra este sábado a las 19 horas. En él, previsiblemente, se elegirá el nuevo regidor del municipio después de que la anterior alcaldesa, Cristina López, dimitiera el pasado 11 de noviembre alegando “razones personales y de desgaste en el cargo”.

El pleno se celebrará si finalmente la secretaria del Ayuntamiento se presenta, ya que ha presentado una baja médica, o bien el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación envía un sustituto. Un hecho que añade más incertidumbre al complicado panorama de este municipio del sur de la provincia.

Desde la dimisión de la alcaldesa no han dejado de producirse movimientos que no han hecho más que complicar el mapa político del consistorio, lo que supone una traba más a la hora de solucionar el grave problema que arrastra la administración municipal, aquejada de una deuda de cuatro millones de euros.

El escenario se ha enmarañado de tal manera que es difícil deducir lo que puede ocurrir esta tarde en el salón de plenos del ayuntamiento valderense. Ahora mismo hay cuatro concejales del PSOE -tras las dimisiones y la incorporación de Silvia Blanco-, uno en el PP (tras la expulsión del grupo de tres ediles) y seis no adscritos (entre los ex PP y ex PSOE).

El Partido Socialista se mantiene además en sus trece de no presentar un candidato a la Alcaldía hasta que los tres concejales que abandonaron las siglas del partido -entre ellos la ex regidora- devuelvan las actas de concejal, algo a lo que estos se niegan. El secretario provincial Tino Rodríguez, ha asegurado que demandarán esto hasta el último momento. Habrá que esperar, entonces, a ese último momento para comprobar si hay o no candidato.

Cristina López, por su parte, conserva también la postura inicial, la de apoyar al candidato socialista. “Apoyamos a la persona, no al partido”, ha asegurado en alguna ocasión poniendo de manifiesto las desavenencias con la dirección del partido con el que fue elegida en las últimas elecciones municipales.

El Partido Popular tiene poco que decir cuando sólo mantiene un edil bajo sus siglas. Desde el partido insisten en que los que deben tomar la batuta son los socialistas, pues ellos fueron los elegidos por los ciudadanos en los comicios.

El que sí podría estar dispuesto a volver a la Alcaldía es Eloy Rubio -regidor en la anterior legislatura con el PP y ahora edil no adscrito- según lo que ocurra este sábado.

El PSOE se reúne para decidir sobre los escenarios posibles

Los socialistas reúnen este sábado a su Ejecutiva Provincial para analizar los escenarios posible y ver si en algún momento presentan un candidato para impedir que Eloy Rubio vuelva a ser alcalde. Aunque su intención inicial es no presentar candidato hasta que los concejales no adscritos devuelvan las actas, van a analizar la situación para tratar de impedir que el Ayuntamiento se quede en un vacío de poder.

Etiquetas
stats