Urbaser deberá invertir medio millón en arreglar y reponer material antes del traspaso

opositores bombero

j m lópez

La empresa concesionaria del servicio de basuras Urbaser deberá hacer los deberes antes de cerrar la operación que concluirá con la municipalización del servicio que además cuestan un pico; cerca de medio millón de euros.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a la valoración del estado del material que deberá asumir el consistorio leonés, como parte del proceso y que ha sido elaborada por la comisión técnica que supervisa el proceso.

En total el chequeo establecer un menú de 17 puntos que se concentran en tres áreas. Por un lado está todo las instalaciones de la empresa, 5.000 metros cuadrados, y la operación de lavado de cara de este espacio supera los 200.000 euros.

El segundo capítulo se refiere a los 24 vehículos que componen el parque móvil de la empresa, con una media de entre 12 y 14 años de antigüedad y las labores chapa y de pintura que necesitan cuestan algo más de 26.000 euros.

Al final, el tercer bloque es el que engloba los contenedores, los cubos, las papeleras, etcétera y el arreglo y la reposición del material que está roto o no sirve roda los 200.00 euros; en total cerca de medio millón de euros.

Bomberos

Teóricamente la ley establece quince días para que se realicen estas operaciones, pero Nuria Lesmes, concejala de personal, ha significado que no existe ningún problema para que se amplíen estos topes, dada la buena sintonía que existe entre la empresa y el consistorio.

Nuria Lesmes ha insistido, no obstante, en que urge cerrar cuanto antes este traspaso porque hasta que no se cierre, el ayuntamiento pierde al mes medio millón de euros.

Además el Ayuntamiento de León ha dado carpetazo al asunto de las plazas de bomberos, por que se si hubieran sacado a concurso sería nulas de derecho y, según ha anunciado el portavoz, José María López de Benito, han unificado todos los seguros de los 150 vehículos del parque móvil municipal, con lo que se ahorran la mitad del coste actual; de pagar 100.000 euros se pasa a pagar 49.000 euros.

Etiquetas
stats