UPyD León denuncia la falta de coordinación entre las propias unidades de la Policía Local

ileon.com

Unión Progreso y Democracia de León señala en un comunicado de prensa la pésima coordinación de la Policía Local del Ayuntamiento de León, ya que la información de asuntos relacionados con la seguridad ciudadana no llega a los policías que prestan servicio en motocicleta o en la unidad de barrio.

Según UPyD, la utilización de dos canales de comunicación retrasa la intervención de los policías municipales y hace peligroso el servicio para el resto de los efectivos. La formación magenta describe casos en los que se ha recibido aviso de un atraco a un establecimiento situado a escasos metros de una patrulla de policías motoristas, sin que éstos tuvieran conocimiento del hecho, y se ha tenido que desplazar desde mayor distancia a una patrulla de las denominadas de seguridad ciudadana.

UPyD de León apunta en su comunicado que estos problemas derivan de una estructura “obsoleta” del Cuerpo de Policía Local, instaurada hace ya más de treinta años. La formación magenta culpa al concejal del área, Ricardo Gavilanes, quien no ha sido capaz de reorganizar y actualizar el cuerpo de policía a las necesidades que presenta hoy en día la ciudad de León.

UPyD de León recalca que la Policía Local ha de cumplir sus tareas básicas de seguridad ciudadana y regulación del tráfico sin necesidad de crear unidades especiales y grupúsculos que adolecen de carga de trabajo, y aboga por una estructura mas simplificada y eficiente

Etiquetas
stats