“El observatorio de la lectura es un gasto inútil”

ileón.com

EL candidato a la Alcaldía de León por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Sadat Maraña Robles, asegura que “no resulta fácil entender la creación por parte de la Concejalía de Cultura de un órgano innecesario que pretende el análisis permanente de la situación de la lectura, el libro y las bibliotecas en León”, en referencia a la primera reunión celebrada esta semana por el Observatorio de la Lectura.

En este sentido, considera que los objetivos planteados son irreales. “Un ayuntamiento puede crear actos puntuales, concursos, conferencias, etc., que permitan estimular la curiosidad cultural en la ciudad sin que generen un gasto exorbitado en sueldos y dietas, cuya cuantía no se menciona en ningún momento”, asegura en un comunicado.

“Por el contrario”, prosigue Sadat Maraña, “este órgano más bien parece un intento de aumentar la red de clientelismo de este equipo de gobierno, cara a las próximas elecciones municipales; y no tiene nada que ver con el objetivo propuesto por tal observatorio”.

Unión Progreso y Democracia de León denuncia que la Concejalía de Cultura tiene, a día de hoy, varias cuentas pendientes con los ciudadanos de León: solucionar el problema económico de la feria Leer León, el barrio de Puente Castro sigue viendo como su puente se deteriora día a día, los restos romanos de la ciudad siguen sin abrirse, la muralla languidece y el resto de edificios históricos siguen sin tener una adecuada señalización que los haga más accesibles a los visitantes.

Por todo ello, Maraña Robles concluye que “todas estas deficiencias hacen que la creación del Observatorio sea inviable e inadecuado en tiempos de crisis, por el dinero que se invierte en él y que no se utiliza donde de verdad es necesario”.

Etiquetas
stats