UPyD critica las “presiones” del FROB sobre los preferentistas de Banco Ceiss

Ical

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León rechaza las “presiones” del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre los compradores de productos híbridos de Caja España-Duero para acepten la oferta que vincula el arbitraje con la compra de Banco Ceiss por parte de Unicaja.

La formación magenta considera que las declaraciones del presidente del Fondo, Mariano Restoy, en las que carga sobre los hombros de los preferentistas el futuro de la fusión del antiguo músculo financiero de Castilla y León, obvian la responsabilidad de los sucesivos Consejos de Administración y los órganos de control (Banco de España, CNMV y la Junta de Castilla y León) para evitar una estafa generalizada, de la que son víctimas directas al menos 37.000 clientes.

En opinión de este partido, el FROB se extralimita de sus funciones de gestionar la reestructuración del sistema bancario al colaborar o tapar indirectamente las acciones de los supuestos responsables del mayor fraude de Castilla y León, y seguramente uno de los más grandes de España.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, lamenta estas declaraciones y considera que sólo aumentan la “sensación de impunidad” de los ciudadanos respecto a los políticos y su entorno. Delgado recuerda que la oferta del FROB sobre el mecanismo de revisión de Ceiss está vinculada a que los preferentistas abandonen la vía judicial, “lo que daría carpetazo a la búsqueda de responsables de estas operaciones”. El coordinador en funciones califica este hecho como “inaceptable en un sistema democrático” e insiste en que “no haría más que empeorar la percepción de corrupción que de la clase política tiene la sociedad española y que ya traspasa nuestras fronteras, tal y como refleja el Índice de Percepción de la Corrupción recientemente publicado”.

Etiquetas
stats