UPL urge al Partido Popular una solución a los comedores escolares en verano

prensa UPL

Los nuevos datos que se han divulgado, de entidades como Banco de Alimentos tanto en León como en Ponferrada (800 menores cuya alimentación depende de las ONGs), alertan de la urgente necesidad de proporcionar alimentación suficiente a los escolares, una vez se inicien las vacaciones.

“Hace dos semanas que UPL ya expuso su opinión en el sentido de que debía ser una acción conjunta de la Junta de Valladolid y de las Entidades Locales leonesas (propietarias de los Centros). Propusimos que los Centros Educativos dotados de comedor escolar, se mantuviesen abiertos en verano, proporcionando a los escolares actividades de tiempo libre, o de refuerzo educativo; de esta manera al terminar la jornada asistirían al comedor escolar, sin sentir discriminación alguna por requerir este servicio en verano”, han expresado desde UPL a través de un comunicado de prensa.

“De esta manera lo presentamos ante las Cortes de Valladolid como integrantes del Grupo Mixto, obteniendo el respaldo de toda la Oposición. Por el contrario el PP se empecina en que su ”red de Protección a las familias“ es suficiente para canalizar las necesidades de ayuda este verano. De esta Red, lo más que conocemos es que ha inundado los medios de comunicación de anuncios, coste que sin duda se detraerá de la ayuda alimentaria que se supone va a proporcionar”, han añadido en el mismo comunicado.

Para UPL, la solución más sencilla es la que se ha empleado ya en muchos Ayuntamientos españoles, de abrir los comedores escolares. “Si de verdad las necesidades estuviesen cubiertas, no se prodigarían los llamamientos de las ONGs para conseguir recursos alimentarios de cara al verano”.

“Si el PP teme que se divulgue la idea de que en esta Comunidad, hay niños que pasan hambre, llega tarde: es un hecho, y ahora lo que toca es resolverlo”, han sentenciado desde UPL.

Etiquetas
stats