UPL pide al Gobierno del PSOE que abra la Ciudad del Mayor como centro de referencia del autismo

Ciudad del Mayor en el Polígono X de la capital leonesa. Cerrado a cal y canto.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado al PSOE la apertura “inmediata” de lo que iba a ser la Ciudad del Mayor como Centro de Referencia de Autismo en León. La formación señala que el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, manifestó que no tienen decidido el destino del recinto “en lo que supone un auténtico parón al nuevo proyecto del anterior Gobierno para dar un definitivo uso al edificio”. En la comisión de Urbanismo celebrada hoy en el Ayuntamiento de León, el concejal de UPL, Eduardo López Sendino, preguntó por la situación actual de los trámites administrativos.

“No podemos olvidar el celo del PSOE, que cuando gobernaba el PP incluso amenazó con un pleno extraordinario para la reversión del edificiopor su falta de contenido, y ahora pretende una reformulación que podría suponer una nueva tramitación y plazos que impidan su apertura. UPL exige ”que de una vez por todas se produzca la apertura de lo que era la Ciudad del Mayor como Centro de Referencia de Autismo porque, en cualquier caso, lo que interesa a los leoneses, en definitiva, es la creación de más de cien puestos de trabajo cualificados, que actualmente continúan en el limbo“.

La Ciudad del Mayor fue un proyecto del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), paralizado posteriormente por los recortes del primer gobierno de Mariano Rajoy (2012-2018). El año pasado el Ministerio acordó su conversión en Centro de Referencia del Autismo, solicitando para ello cambio de uso del edificio y adecuación final aunque no se ejecutó ninguna obra de adecuación. El cambio de Gobierno ha paralizado el proyecto, de un edificio que lleva construido y sin uso desde mediados de 2012.

Etiquetas
stats