UPL lamenta la falta de previsión del Equipo de Gobierno con el problema del abandono de animales

Jornada puertas abiertas Protectora de Animales de León

El grupo municipal de UPL ha manifestado su preocupación ante la situación que el municipio está viviendo en el tema de abandono de animales.

En las últimas semanas, según han expresado los leonesistas, “a causa de la deuda que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tiene con el Hospital Veterinario de Ferral, el municipio lleva desde el pasado día 1 de junio sin servicio de recogida de animales. Esta situación ha supuesto que, en lo que llevamos de mes, haya hasta 20 casos de alerta de abandono de animales, sin que se hayan podido atender debidamente”, han explicado en un comunicado.

UPL ha alertado del “riesgo para la población tanto por incidencias de tráfico como por motivos sanitarios y de salud causados por los animales abandonados a su suerte” que supone el problema.

“Nuestro ayuntamiento, al tener más de 20.000 habitantes, debe tener un servicio de recogida de animales (por debajo de esta población se encarga la Diputación), por lo que, una vez más, nuestro Ayuntamiento está al margen de un problema que puede poner en riesgo la seguridad de personas y animales”, han añadido los leonesistas.

Desde UPL han exigido al equipo de gobierno “más contundencia y rapidez para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir”. “Sabemos que este servicio se va a licitar en unos días, pero nos parece que se llega tarde y mal, una vez más, por la falta de previsión del Equipo de Gobierno. Aunque se vaya a solucionar en breve, los problemas causados en estos días, véase estas 20 llamadas, constituyen un mal que ya está hecho y que ha causado unos problemas que ya no tienen solución por esa falta de prevención”, han sentenciado en el mismo comunicado.

Etiquetas
stats