La UPL insta a la Junta a dar uso al edificio ocupado por indignados en León

Efe

El procurador de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes, Alejandro Valderas, instará en el próximo pleno al Gobierno autonómico a dotar de nuevos servicios al edificio del antiguo Laboratorio Pecuario Regional, ocupado por indignados desde hace dos semanas en León, o a reconocer “que no le sirve para nada”.

Valderas ha asegurado en un comunicado que la Junta de Castilla y León alegó en 2005 que necesitaba el edificio, aunque no concretó con qué fin, cuando UPL planteó que se construyera en él un centro cívico.

Seis años después, el edificio que estaba abandonado al cambiar la sede del Laboratorio Pecuario Regional del Duero a otro inmueble, fue ocupado hace quince días por un grupo de indignados del 15M, que lo han rebautizado como “Laboratorio social”, en el que realizan actividades culturales y reuniones sociales.

Valderas preguntará a la Junta de Castilla y León si ha retenido el uso de dicho inmueble “sin motivo alguno” y si va a devolver su titularidad al Ayuntamiento de León, a pesar de que este “aún no ha solicitado la reversión”.

El consistorio es el propietario de los terrenos sobre los que en 1965 se construyó el edificio, que fue cedido posteriormente al Ministerio de Agricultura y después al Gobierno autonómico para su utilización como Laboratorio Pecuario Regional.

El leonesista ha avanzado que “es un escándalo que el laboratorio se encuentre sin uso” y que los años transcurridos desde su cese de actividad “van a suponer que alguien deba cubrir no sólo los futuros gastos de mantenimiento, sino las obras necesarias como goteras, potencia de luz, calefacción o barreras arquitectónicas”.

Etiquetas
stats