UPL exige una solución “definitiva y digna” para el Conservatorio de León alejada de “parches puntuales”

El viejo inmueble que la Diputación tiene alquilado a la Junta como sede del Conservatorio mientras ésta acumula nuevos incumplimientos para ejecutar una nueva sede.

Ical

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigió hoy la construcción de un nuevo edificio que albergue el Conservatorio de Música de León para “solventar definitivamente y de una manera digna” la problemática que se vive en el actual centro. Los leonesistas apuntaron que la solución debe pasar por la construcción en la parcela cedida a la Junta por el Ayuntamiento de la capital en La Palomera o, como “alternativa viable”, la construcción en el solar anexo al actual Conservatorio, que actualmente es una zona de aparcamiento.

En ese sentido, la exigencia de UPL llegó después de que en el día de ayer, la Comisión Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de León aprobase la concesión de la licencia municipal a la Dirección Provincial de Educación para ejecutar obras de un ascensor y cambio de la instalación eléctrica en el actual Conservatorio de Música. “Teniendo en cuenta que este edificio es de titularidad de la Diputación de León, mucho nos tememos que la pretensión, con este gasto, de la Consejería de Educación de la Junta sea el de prolongar sine díe la estancia del Conservatorio en el actual edificio”, señalaron los responsables de la formación, que consideraron los trabajos como “parches puntuales”.

En esa línea, UPL recordó que esa decisión supondría “desoir las voces tanto de la familia educativa del propio Conservatorio como de colectivos sociales y partidos políticos, salvo el Partido Popular y su socio Ciudadanos” e insistieron en exigir al consistorio que llegue a un acuerdo con la Diputación para ofrecer una solución a los problemas del actual edificio.

Etiquetas
stats