UPL exige el Plan de Industrialización para los territorios más desfavorecidos “con la misma celeridad” que las ayudas a Renault

La Unión del Pueblo Leonés ha exigido a la Junta de Castilla y León que la aprobación del Plan de Industrialización destinado a favorecer a los territorios con desequilibrios económicos se produzca con “la misma celeridad” con la que se aprobó ayer en el Consejo de Gobierno los 18 millones de euros para el Parque de Proveedores de la Automoción en Valladolid. Los leonesistas recordaron que el Ejecutivo autonómico anunció un plan de industrialización y otros planes sectoriales, como el Plan de Dinamización de las Cuencias Mineras que, por el momento “son simples proyectos en documentos muy bien elaborados” pero que “no han tenido una aplicación práctica”.

Por el contrario, el procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, denunció que cada día se da luz verde a ayudas a la formación con “ingentes” cantidades destinadas a la empresa Renault. Aunque Santos reconoció a través de un comunicado el impacto económico de la compañía del rombo, se preguntó cuándo llegarán las inversiones prometidas a los territorios donde las tasas de desempleo son “mucho más altas que las que presenta el eje Valladolid-Palencia”.

Por último, Santos lamentó que las “continuas” promesas del PP anunciando medidas para reequilibrar los diferentes territorios que durante los últimos años no se han desarrollado económicamente “tendrán que esperar otros 30 años” como está ocurriendo con la plataforma logística de Torneros.

Etiquetas
stats