UPL exige al Gobierno la conclusión “inmediata” de la integración de Feve en León

feve adif obras integración león matallana ciudad infraestructuras ferrocarril vía estrecha

Ical

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigió al Ministerio de Fomento que “de una vez por todas” dote de los medios humanos y económicos necesarios para que finalicen “de forma inmediata” las obras de integración de Feve en la ciudad de León. Los leonesistas reclamaron a través de un comunicado que tanto la Junta de Castilla y León como el alcalde de León que dedique “algún tiempo a la ciudad” y reivindique ante e Gobierno las necesidades que atañen a los leoneses.

Para los leonesistas es “vergonzoso” que las obras se sigan ejecutando “a un ritmo lento o nulo” sino que se mantengan la falta de medios humanos que provoca que los usuarios del ferrocarril confíen cada día menos en esta línea. Este hecho ha ocasionado la pérdida, desde el año 2010, de en torno al 60 por ciento de viajeros, lo que se traduce en unas 200.000 personas en cercanías y 25.000 que viajaban hasta Bilbao.

Por otro lado, desde la UPL también se criticó que todavía no haya fecha para la “tan cacareada” visita a León del ministro de Fomento “probablemente porque no es capaz de dar una explicación racional, no solo a la falta de personal, sino también a las razones por las que las obras no avanzan” y los plazos no cesan de prorrogarse en lo que es “una auténtica tomadura de pelo” para los ciudadanos y las comarcas de la montaña leonesa que requieren de este medio “ágil, rápido y seguro”.

Etiquetas
stats