La UPL exige la dimisión de Silván por mentir en la Junta sobre el contrato de Ryanair

chamorro valderas bayon

j m lópez

La Junta de Castilla y León lleva años pagando los asientos de la compañía Ryanair para que vuele en exclusiva desde Valladolid, un hecho que ha negado en numerosas ocasiones el consejero de Fomento, el leonés Antonio Silván, incluso en el Parlamento Autonómico, lo que ha llevado este jueves a la formación leonesista a pedir su inmediata su dimisión.

Aunque Silván ha negado esta ayuda y tanto él como otros cargos públicos del PP de Castilla y León, como en el caso del alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, siempre han apelado que se trataba de una decisión de la compañía, los leonesistas han recordado que en los últimos días el propio gobierno de Juan Vicente Herrera he reconocido la existencia de un contrato con la compañía para que volara desde Valladolid.

Mientras a León se niega la mayor e incluso la Junta ha dejado el Consorcio por no abonar 40.000 euros al año, varios cargos públicos, como es el caso de Silván, han ocultado y negado la existencia de un contrato de diez años por el que el Gobierno Regional pagaba 20 millones de euros.

Isabel Carrasco

Hasta cuatro veces ha negado este contrato Silván en la cámara autonómica un asunto que el presidente de la UPL ha calificado como de escándalo en mayúsculas. Javier Chamorro ha recordado que el contrato con la compañía contaba con cláusulas de confidencialidad, todo un despropósito en los contratos de las administraciones públicas.

El diputado provincial Lázaro García Bayón también mostraba su extrañeza por la reacción de la presidenta de la diputación Isabel Carrasco al hacerse público este acuerdo contractual a través de la empresa Sotur dado que conocía los pormenores de este pacto en exclusividad para volar desde Valladolid; para la UPL se trata de uno de los mayores escándalos del Gobierno Regional.

La UPL estima que si Antonio Silván no dimite, Juan Vicente Herrera debería destituirle.

Etiquetas
stats