UPL denuncia que “los pueblos de León pagarán las competencias impropias de la Junta”

prensa UPL

Desde UPL han denunciado que, “un año más, la Diputación de León prevé destinar el dinero de nuestros municipios a pagar las competencias impropias que ostenta esta institución pero que constitucional y estatutariamente debería ejercer la Junta de Castilla y León”.

Según el partido leonesista “se trata de un agravio al que los leoneses ya están acostumbrados, ya que después de casi 30 años de lamentable autonomía ningún político leonés ha sido capaz de exigirle a la Junta que ejerza sus competencias”.

“Este año la situación es especialmente grave, con una bajada del 40% en la mayoría de los planes y la desaparición de otros como el de Sequía, Otros Municipios... creemos que no podemos gastar más de 20 millones de euros en sacarle las castañas del fuego a la Junta. Se trata de algo gravísimo, no sólo para nuestros ayuntamientos, también para el sector de la construcción provincial y para los profesionales que vienen trabajando con la Diputación”, han expresado a través de una nota de prensa.

“Concretamente, la inversión de la Diputación en los distintos Planes para 2012 no llega a los nueve millones de euros mientras que en ”Centros de Acción Social Especializada“ supera los 20 millones, más del doble”, han añadido.

Finalmente, el partido ha señalado que “la UPL pedirá también a la Junta a través de Alejandro Valderas el cese del agravio”.

“Es muy importante que la Junta ejerza sus competencias o que renuncie a ellas a favor del Estado, máxime teniendo en cuenta que el resto de provincias de la Comunidad sí que han sido capaces de cedérselas la Junta pudiendo destinar su dinero al desarrollo y cohesión provincial”.

Etiquetas
stats