UPL denuncia falta de diálogo y secretismo en la comisión sobre el Mapa de Titulaciones

alejandro valderas upl

ileon.com

Tras la Comisión celebrada en este miércoles en las Cortes de Castilla y León relativa al Mapa de Titulaciones, el procurador leonesista, Alejandro Valderas, ha denunciado que la forma de tratar este tema ha sido completamente secreta y no “hemos tenido acceso a la información más que a través de la prensa y nos han entregado unos documentos ya aprobados, no habido ni diálogo ni discusión, tan sólo una imposición”.

Asimismo el leonesista ha mostrado su preocupación por que de los cuatro títulos que desaparecen dos son en León, y por eso hemos solicitado desde UPL que se discuta en las Cortes la reforma administrativa de las universidades, petición que se ha aprobado por unanimidad, así que esperemos que “haya más suerte con este tema”.

También ha mencionado las dos preguntas que presentará en el pleno que tendrá lugar la próxima semana y que hacen referencia a la celebración del Estatuto que cumplirá 30 años el próximo 25 de febrero, una celebración que quiere rememorar la creación de la comunidad, aprobada en un estatuto que no votó, curiosamente, el Partido Popular, y la pregunta, dirigida al presidente de la Junta es: “¿En qué ha beneficiado la autonomía a las tres provincias leonesas? En dos sentidos: en acercar la administración al ciudadano, que como sabemos se ha centralizado mucho más, y en extender la identidad leonesa, que prácticamente ha desaparecido”.

La segunda pregunta, dirigida al consejero Silván, es sobre los bomberos, si va a esperar a que haya daños personales en los incendios que se están produciendo. Es necesario resolver y aclarar las competencias en esta cuestión según ha manifestado el procurador de la Unión del Pueblo Leonés.

Etiquetas
stats