UPL denuncia la falta de atención sanitaria que sufren los vecinos de la Bañeza

ileon.com

El secretario comarcal de la UPL de La Bañeza, Lorenzo Callejo Miguélez, denuncia la falta de atención sanitaria que “están sufriendo los vecinos de la comarca y que junto al incremento de población por estas fechas, hacen todavía más apremiante y difícil el buen hacer de los profesionales públicos de sanidad”.

Callejo explica que por “más que quieran hacernos creer que todo se debe a la crisis, la cruda realidad no es otra que la incompetencia y la desatención de la Gerencia del Área de Salud de La Bañeza que hace doblar servicios a nuestros médicos y enfermeras a costa de su propio sacrificio, que no busca sustitutos con la disculpa del ahorro sanitario y que gracias al compañerismo entre ellos y a su paciencia nos están haciendo más llevaderos los recortes y la falta de recursos”.

El representante leonesista crítica las esperas “interminables” y la “incertidumbre en los pacientes y desplazamientos injustos, que nos hacen reafirmarnos cada día en la necesidad de luchar por nuestros derechos más básicos”. Además, Callejo critica la eficacia del céntimo sanitario que se aplica en los carburantes, pues “no solo no está justificado, sino que es otro impuesto más”.

Etiquetas
stats