UPL denuncia la deuda de la Junta con el Consorcio del Aeropuerto

ileon.com

El procurador de UPL en las Cortes, Alejandro Valderas, preguntará en el último pleno del año por la deuda de la Junta con el consorcio del Aeropuerto de León, que asciende a 800.000 euros.

Asimismo, Valderas ha recordado que “la Junta en plena campaña electoral convocó subvenciones por valor de 260 millones de euros, algo cuyo objetivo era comprar votos”. Sin embargo “hace apenas unos días la Junta aprobó un documento de recortes de 1.000 millones de euros a recortar en 2011”, y por eso desde UPL “exigimos explicaciones de lo que ha sucedido con aquellas subvenciones, si se han ejecutado o se trataba de un engaño”.

UPL ha mostrado su preocupación por “la calamitosa situación financiera del Consorcio del Aeropuerto de León”. “El pasado día 15 se reunió para su constitución tras las pasadas elecciones locales, con la intención de poner al día sus cuentas. Parece ser que la Junta de Castilla y León adeuda una cantidad cercana a los 800.000 euros”, ha afirmado Valderas. “La Junta se ha cansado de señalar en sucesivos debates en las Cortes y en notas de prensa su apuesta y su apoyo al Aeropuerto de León, por lo que la pregunta que vamos a formular es ¿tiene previsto la Junta adoptar medidas, tendentes a regularizar su situación económica con el Consorcio del Aeropuerto de León ?”.

De la misma manera, UPL reitera una vez más su denuncia realizada durante la campaña de las elecciones locales, cuando aseguró que “la Junta hacía electorialismo y compraba votos a través del Bocyl”.

“En plena campaña electoral, el Consejo de Política Fiscal del 27 de abril aprobaba el Plan económico-financiero que suponía una rebaja de 900 millones de euros en el gasto de la Junta a aplicar en el presupuesto de este mismo año 2011. Este hecho supuso la radical desaparición de nuevas convocatorias en el Bocyl a partir del día 29 de abril, lo que prueba que ambos hechos estaban relacionados”, ha dicho.

“La acusación de electoralismo parece probada, 260 millones en convocatorias, entre la fecha de convocatoria de elecciones locales y la reunión del Consejo de Política Fiscal”, ha asegurado Valderas. La pregunta que el procurador trasladará a las Cortes es “¿cuánto de estos 260 millones se han ejecutado a fecha de hoy, en que celebramos el último pleno del año?”.

Etiquetas
stats