El Purple Weekend arranca con un concierto triple de bandas españolas de new punk
UPL cree que el recorte de médicos en la Montaña Oriental traerá más despoblación
Ante las últimas noticias y el informe presentado por el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, donde se prevé la eliminación y el recorte de personal sanitario en las áreas de salud de la Montaña Oriental leonesa el secretario comarcal de UPL, Ildefonso Riaño, manifiesta su malestar e indignación, “por lo que consideramos un nuevo y determinante paso en la política de la Junta de Castilla y León para conseguir la 'destrucción' de la montaña leonesa”.
Según entienden desde la formación leonesista “no sólo acaban con nuestra ganadería sino que ahora nos 'invitan' a abandonar nuestros pueblos agravando el problema de la despoblación con un recorte brutal de los servicios sanitarios, más importante aún, para una pirámide de población envejecida y necesitada del fortalecimiento de un sistema público que garantice un adecuado servicio”.
UPL, exige también a cargos políticos como el Diputado del Partido Judicial -el alcalde de Sabero Francisco García- mayor sensibilidad y menor “desahogo” “a la hora de vendernos las bondades de este recorte” y pide a la Junta de Castilla y León y a su consejero retire de forma inmediata de la medida que supone dejar sin dos médicos a la zona de Cistierna y sin un médico a la zona de Riaño. Consideran que los planes de Sanidad son “una medida que acrecentará de forma definitiva el problema de la despoblación”. Recuerda UPL al consejero y al PP “que determinados sectores y servicios no deben valorarse bajo principios de rentabilidad económica y que el derecho a una sanidad pública adecuada es un garantía que nos asiste, independientemente de que vivamos en La Ercina o que residamos en una ciudad cualquiera”
Desde UPL hacen una llamada a la reflexión política recordando que la historia reciente de esta zona se escribe con la anegación del Valle de Riaño, el cierre de la minas de carbón, “el ataque constante a nuestra ganadería” y ahora la agresión a la sanidad. Su pregunta es: “¿cuál será el siguiente paso?”.