UPL arremete contra el PSOE por la integración ferroviaria

unión del pueblo leonés eduardo lópez sendino manuel arias

ileon.com

Los concejales de la Unión del Pueblo Leonés en León y San Andrés del Rabanedo, Eduardo López Sendino y Manuel Arias, han denunciado hoy en rueda de prensa las falacias del PSOE en cuanto a la integración del ferrocarril en estos municipios. “Desde UPL siempre hemos estado preocupados por las infraestructuras que determinan el futuro de esta provincia, y por eso queremos manifestar hoy aquí nuestra indignación y tristeza por el engaño y estafa por parte del PSOE en relación con la integración del ferrocarril”, afirmó Sendino.

“Desde hace tiempo, la integración del ferrocarril para los leoneses y en especial para los vecinos de nuestro municipio supone o deberíamos decir ”suponía“ un proyecto de desarrollo. Una inversión necesaria para poner a nuestra provincia y por ende a nuestro municipio en una situación de progreso en varios frentes: empleo, desarrollo urbanístico y unificación ferroviaria”, dijo Arias.

UPL fue el primer partido en pedir la integración ferroviaria también en San Andrés, petición respaldada después por el resto de partidos.

UPL presentó hasta ocho alegaciones con la única idea de mejorar el proyecto que presentó el entonces presidente Zapatero en 2007

“Nos sentimos traicionados ante las artimañas y ardides utilizados por los responsables políticos que han utilizado este proyecto como treta para callar las voces de los que creíamos en el y apostábamos por su realización”. Desde UPL creen que en este asunto han mentido todos los gobernantes: tanto nacionales como municipales del PSOE, y por eso exigen responsabilidades políticas.

Según denuncia UPL en la presentación del proyecto de la integración del ferrocarril, anunciada por el entonces presidente Zapatero, no había ni un euro para la prolongación del soterramiento en San Andrés; “todo era mentira”. Solo cabe pensar que el coste debía de salir de la “pura y dura especulación urbanística” que planeó el PSOE “para tapar la falta de compromiso y de dinero contante y sonante”.

Los leonesistas creen que siendo la falta de fondos “lamentable”, lo es más la deuda de más de 2 millones de euros que debe el ayuntamiento de San Andrés a la Sociedad León Alta Velocidad como consecuencia de su participación en la misma, “sin que a día de hoy haya recibido ni un solo euro de inversión relativo a esta obra”.

UPL denuncia que “toda esta farsa” quedó al descubierto en la reunión que han mantenido en Madrid los nuevos miembros que componen la Sociedad León Alta Velocidad 2003, el 26 de septiembre de este año.

El concejal leonesista en San Andrés ha lanzado varias preguntas: “¿la ex alcaldesa María Eugenia Gancedo, responsable del PSOE en San Andrés, y exconsejera de la Sociedad León Alta Velocidad, que asistía a las reuniones que celebraba la Sociedad no se enteraba, o no quería enterarse de lo que sucedía? O ¿se enteraba pero lo callaba, para seguir saliendo en la foto?”.

Por todo ello, exige al PSOE de León, a Celestino Rodríguez Secretario Provincial del PSOE, y a María Eugenia Gancedo, a presentar un convenio, presupuesto o documento, donde aparezca firmado un solo euro presupuestado para el soterramiento del tren en San Andrés, “y mientras eso no lo hagan, seguiremos pensando que han mentido, que han defraudado a los ciudadanos y que han estafado a todos los vecinos de nuestro municipio en el que han gobernado”.

La UPL anuncia que seguirá luchando por conseguir un buen proyecto y para evitar que se pueda producir un desenlace como el de Burgos o Tarragona, sobre el tema de la Alta Velocidad.

Etiquetas
stats