'Unimos ilusiones' se constituye dentro de UPL para aportar “aire fresco y democrático”

Ical

La candidatura 'Unimos ilusiones', que en el último congreso de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) consiguió el apoyo de casi el 40 por ciento de los militantes que tomaron parte de la cita congresual, se ha constituido como corriente interna de opinión dentro del partido con el fin de aportar “aire fresco y democrático” a una cúpula leonesista que, a su juicio, se encuentra “anquilosada en metodologías hobbesianas de gobierno”.

El colectivo registró en la tarde de ayer esta nueva corriente de opinión para dar “fuerza, impulso y esperanza” a un leonesismo “inconformista” con lo que le rodea en la actualidad. Con el aval de 40 militantes, también tiene el apoyo de numerosos leonesistas y militantes, entre los que destacan más de una veintena de cargos públicos, explicaron a través de un comunicado.

El colectivo aclaró que una de sus principales reivindicaciones es dar cabida a la “pluralidad y a la disidencia ideológica” dentro de la UPL, así como para acoger a “gran parte de la militancia” del partido, que después del último congreso y tras las “maniobras del aparato” dejó sin representación a una candidatura que logró cerca del 40 por ciento de los votos, recordaron.

Etiquetas
stats