Unidos Podemos adelantaría al PSOE y el PP mejoraría sus resultados en León, según una encuesta

Ical

Unidos Podemos adelantaría al PSOE y el Partido Popular mejoraría sus resultados en León en las próximas elecciones generales del 26 de junio, en el que se eligirán cuatro diputados por esta provincia. Además, Ciudadanos se quedaría sin diputado y buena parte de sus votos se van al PSOE, según una encuesta de SyM Consulting para La Nueva Crónica.

En ese sentido, los resultados del sondeo reflejan que el PP volvería a ganar las elecciones en esta provincia, incluso hasta lograr el 40,97 por ciento de los sufragios. Además, la coalición formada por los de Pablo Iglesias e Izquierda Unida se situaría en segunda posición con el 24,83 por ciento de los votos, lo que desplazaría al PSOE a la tercera posición, con el 23,72 por ciento. También, Ciudadanos seguiría cuarto, pero con menos porción de la tarta, el 7,45 por ciento.

Las elecciones de diciembre llevaron al Congreso de los Diputados representantes de cuatro formaciones políticas distintas por León, dos diputados el PP, y uno PSOE, Podemos y Ciudadanos respectivamente. Según esta encuesta, el PSOE perdería apoyos, mientras el PP y Unidos Podemos logran más votos.

Etiquetas
stats