El último pleno de la Diputación aprueba 6 obras y dice adiós de forma discreta

Último pleno de la Diputación de León

ILEÓN/ICAL

El pleno de la Diputación de León aprobó hoy seis nuevas obras incluidas en Plan de Cooperación Municipal de este año, que cuentan con presupuesto total de 411.573 euros. Las actuaciones van desde mejoras en los sistemas de captación y abastecimiento y saneamiento del agua hasta la colocación de bocas de incendios, el arreglo de las calles a través de las pavimentaciones, o la urbanización de las mismas. Se realizarán en los municipios de Candín, Encinedo, Pozuelo del Páramo, Villamejil, Luyego y Grajal de Campos.

El Plan de Cooperación Municipal aprobado por la institución provincial cuenta con un presupuesto total de más 17,1 millones y estas nuevas actuaciones se suman a las otras 120 que ya aprobó la corporación provincial, por lo que solo faltan 12 para completarlo. El objetivo de la institución con la puesta en marcha de estas actuaciones es mejorar los servicios básicos de las personas que residen en las localidades de la provincia de León que cuentan con una población de menos de 20.000 habitantes.

Este pleno ha sido el último del mandato 2015-2019, a falta de un último trámite para aprobar el acta de éste, y ha sido, además, el más breve de toda la legislatura con una duración de apenas 20 minutos. Los partidos han aprobado todos los puntos, 11 básicamente de trámites administrativos, sin ningun cuestionamiento, pendientes todos ellos del recuento que se realizaba en esos momentos en la Junta Electoral de Zona de León del Ayuntamiento de León.

En el punto de ruegos y preguntas nadie ha realizado ninguno así que con “felicidades a todos los compañeros por los resultados” del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha dado por cerrado el mandato a la espera del nuevo plenario, que estará compuesto por 12 diputados del PSOE, 11 del PP, 1 de Ciudadanos y 1 de UPL.

Etiquetas
stats