Tudanca pide a la Junta una desescalada “prudente” con ayudas y certezas a los sectores afectados

Reunión del Comité Provincial del PSOE de León. De izquierda a derecha, el vicesecretario general del PSOE de León, Eduardo Morán; la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; la presidenta del PSOE de León, Montserrat Álvarez; el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón; y el presidente del Comité Provincial del PSOE de León, Francisco Javier Álvarez.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que elabore un plan de desescalada “prudente”, pero que contemple ayudas directas a los sectores más afectados y les dé certezas. “No podemos seguir sumidos en el caos y la improvisación, ni en los caprichos de Mañueco e Igea”.

Así lo señaló Tudanca en su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de León, donde ensalzó la fortaleza del partido, algo “imprescindible” para seguir luchando por el cambio en Castilla y León. “Somos un partido con fuertes raíces y hay que seguir estando a la altura de la situación dramática con el peor gobierno posible en la Junta y en el peor momento. Un gobierno que no escucha a nadie, que se enfrenta a todos y que no es capaz de dar soluciones”, aseveró.

Desde marzo, incidió el secretario general del PSOECyL, la estrategia de la Junta “no solo no pretendía luchar contra la pandemia, sino que se ha demostrado ineficaz”. “Con sus comportamientos, sus mentiras y desafíos lo que ha demostrado es que para Mañueco mantenerse en el poder es lo que justifica todo y, por eso, la Comunidad no puede estar en sus manos”.

Del mismo modo, afeó la estrategia “desaforada” de oposición radical al Gobierno de Pablo Casado y de la manera “radical” de gobernar en Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco. “Frente a nuestra lealtad, no hemos recibido más que insultos”, aseguró, para advertir que el PSOE “no se dejará arrastrar por esa forma de hacer política”.

En este punto, invitó a Ciudadanos a hacer “una profunda reflexión” y decidir si quiere “volver a ser lo que una vez pretendió” o, por el contrario, prefiere “dejar en manos de Mañueco e Igea esta tierra porque sabe que con ellos todo va a seguir yendo a peor”.

Por su parte, El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, destacó hoy la importancia de los fondos europeos de resiliencia, y recalcó que son una gran oportunidad para León, esenciales para la transformación ecológica y digital de la economía y la modernización y reindustrialización de la provincia, alentando a aprovechar la oportunidad que supondrá recibir dichos fondos.

Cendón añadió que premian la colaboración y “no son una competición entre territorios”, por lo que animó a presentar “proyectos dinámicos y ecológicos, que permitan reconstruir nuestro modelo económico, sin entrar en polémicas”. “Desde el PSOE apoyamos la reindustrialización para defender el futuro de nuestra provincia. Es hora de aprovechar, a través de un órgano como la Mesa por el Futuro de León, los recursos adicionales que se le deben a esta tierra”, manifestó.

Cendón agradeció la labor de alcaldes, concejales, presidentes de juntas vecinales, pedáneos, diputados, procuradores, senadores y de “todas las personas que han dado la talla” al frente de los diferentes órganos de gestión política, destacando el ejemplo del Grupo Parlamentario Socialista en Cortes, de la Diputación, del Consejo Comarcal del Bierzo y de Juventudes Socialistas.

El también diputado nacional también precisó que los grandes proyectos de León tienen sello socialista y celebró el avance de los regadíos de Payuelos y en el polígono de Torneros, “ya en su última fase a pesar del parón de más de siete años provocado por el PP”.

“León es una tierra muy rica por su posición estratégica, por la riqueza de un medio natural inigualable. Hemos logrado el impulso de actuaciones de gran importancia en el Bierzo, como la Ciudad de la Energía, además de otros polos de desarrollo y fuentes de trabajo de calidad y empleo cualificados. Y en esa línea vamos a continuar. No vamos a dejar de pelear por el parque agroalimentario, por los proyectos de transición justa y por todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo económico”, argumentó.

Etiquetas
stats