Tudanca apela a la obligación de las administraciones para dar respuesta a la transformación del empleo y la industria

ICAL El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, participa en la Mesa Redonda ‘Nuevas tecnologías. Una oportunidad de desarrollo para El Bierzo’.

Miriam Badiola / Ical

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró este lunes en Ponferrada que “es el momento de trabajar y hacer propuestas porque el futuro ya ha llegado y la revolución tecnológica y la digitalización conllevan la transformación del empleo y la industria, para lo que es obligación de las administraciones dar respuesta”.

El líder de los socialistas autonómicos participó en la mesa redonda 'Nuevas tecnologías. Una oportunidad de desarrollo para El Bierzo', celebrada hoy en Ponferrada, donde aseguró que el partido “trabaja en propuestas de reidustrialización en una tierra que se está despoblando a marchas forzadas y que necesita alternativas”.

Luis Tudanca recordó el Pacto Industrial propuesto por el PSOE y aceptado por la Junta de Castilla y León, en el que se recogían propuestas como el incremento de la inversión en I+D+i, hasta el tres por ciento del Producto Interior Bruto de la comunidad, lo que supondría una inversión anual de 350 millones de euros, lo que triplicaría la inversión actual.

También se incluía un plan de retorno del talento profesional y científico, “para retomar todo el talento que se ha formado en nuestras universidades y que se tiene que marchar por falta del oportunidades”, así como un plan estratégico de atracción de empresas de base tecnológica para que, a través de la capacitación de este tipo de profesionales, se pudieran crear nuevos yacimientos de empleo.

Un pacto que además proponía, entre otros aspectos, una reducción significativa de las tasas universitarias, ya que se trata de “otro de los factores que ha producido una enorme fuga de talento en campus como el de El Bierzo”.

Etiquetas
stats