Tudanca afirma que la 'pinza' de Podemos sólo sirve para dejar a Rajoy “seis meses más” en el Gobierno

Acto electoral en Trobajo del Camino (León). / Carlos S. Campillo / ICAL

Elena F. Gordón/ ICAL

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, afirmó este lunes que la coalición Izquierda Unida-Podemos solamente ha servido para hacer una 'pinza' que permita al Partido Popular y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “seis meses más para hacer políticas contra los ciudadanos”. Así lo manifestó en Trobajo del Camino (León), donde participó en un acto electoral con motivo del primer aniversario de constitución de los ayuntamientos.

Acompañado de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Eugenia Gancedo, la candidata al Congreso, Aurora Flórez y el cabeza de lista al Senado, Graciliano Palomo, recordó que el PSOE gobierna en la actualidad 75 municipios de la provincia leonesa además del Consejo Comarcal del Bierzo y lo hace, dijo, “con aumento en gasto en servicios sociales, de otra manera y mejor que el PP”.

Tudanca pidió a los socialistas que sitúen “ese aval de buena gestión frente a los que anteponen la lucha por el poder” y añadió que su partido supone la única garantía del cambio y de que se hable “de soluciones y no de sillones y de corrupción” a partir del 26 de junio. “Si el PSOE y otros hubieran actuado como Pablo Iglesias, Esperanza Aguirre sería alcaldesa de Madrid y León de la Riva de Valladolid”, dijo.

El secretario general del PSOE de Castilla y León señaló que la pasada legislatura fue la más dura para el municipalismo y fue respondida en las urnas “con una lección de cambio”. El Gobierno del PP ha votado que no a hacer parques de viviendas en alquiler social, a mejorar la financión de los municipios para prestar bien los servicios públicos“, citó entre los agravios que a su juicio ha ejecutado el PP en contra de los ayuntamientos.

Por su parte, el secretario provincial, Tino Rodríguez, se mostró convencido de los buenos resultados para su partido en León en las próximas elecciones y aludió a Podemos como una formación que le recuerda a figura de los recaudadores. “Van dos veces al año a los pueblos a recaudar los votos y el resto del tiempo no pisan ningún municipio ni ninguna pegatina. Hoy no pueden ir a ningún pueblo a celebrar nada porque no presentaron candidaturas y no gobiernan en ningún sitio”, remarcó.

Etiquetas
stats