El Tribunal de Cuentas condena la falta de medio millón injustifiicado de la junta vecinal del Ferral

Ferral del Bernesga

El Tribunal de Cuentas ha condenado la falta de más de medio millón de euros extraídos de formas indebidas de las cuentas de la junta vecinal de Ferral del Bernesga, entre los años 2007 y 2011, según los magistrados de la Sala que ha enjuiciado este asunto.

Se trata de una falta de capital injustifiicado de la junta vecinal de dicha localidad que el Tribunal de Cuentas ha valorado como “daños y perjuicios causados a los caudales públicos de la junta vecinal de Ferral del Bernesga”. De esta forma, el Tribunal ha exigido a la pedánea y a la secretaria de la localidad durante ese periodo a devolver la cifra, que asciende a 524.153 euros.

El PP, por su parte, ha aprovechado la coyuntura para reclamar responsabilidades al Partido Socialista de San Andrés de Rabanedo, y a su número uno, Mª Eugenia Gancedo.

La alarma saltó tras la denuncia realizada por el equipo gestor que sucedió a la pedánea y a la secretaria de la localidad entre 2007 y 2011 -hoy condenadas- por encontrarse “las arcas vacías”, a pesar de haber recibido en los últimos diez años casi 4 millones de euros por albergar las balas de basura de Gersul.

Etiquetas
stats