“Los trabajadores de la residencia municipal, obligados a pagar la reparación del lavavajillas”
La concejala socialista Catalina Díaz ha denunciado que “los trabajadores de la residencia de ancianos municipal han tenido que abonar de sus bolsillos el coste de la reparación del lavavajillas del centro ante la negativa de la dirección de hacerse cargo de este pago”.
Según la socialista, los trabajadores que han aceptado el pago para no tener que lavar a mano, “han pagado diez euros cada uno de ellos antes de denunciar la situación al comité de empresa para dar a conocer esta situación irregular y muy triste”.
“Esta situación da una muestra de la total incapacidad para la gestión del equipo de gobierno, que no son capaces ni de hacerse cargo de un pago de menos de 100 euros. ¿Qué pasará cuando no haya presupuesto para pagar otros suministros como la comida de los ancianos, tendrán que pagarlo los trabajadores?”, ha demandado la concejala socialista.
La concejala ha destacado, además, que la gestión de la residencia de ancianos se ha cambiado en las últimas semanas “para poder proceder a su desmantelamiento, con el cambio de la directora del centro por una persona interina que deberá regir los destinos del centro municipal en los próximos meses”. No obstante, “la responsabilidad de la gestión corresponde directamente al alcalde y a la concejala Montserrat Gutiérrez que han de velar porque los residentes tengan unas condiciones óptimas y, por supuesto, porque los trabajadores puedan realizar su tarea correctamente”.
“Los residentes han sufrido ya la crisis suficientemente con el incremento de las tasas que han acordado el alcalde y la concejala responsable de la residencia. No debería sufrir más su ineptitud”, ha subrayado Díaz a través de un comunicado de prensa.
“Todos somos conscientes de las dificultades económicas del Ayuntamiento, pero es clarísimo que deben marcarse prioridades en los pagos y, desde luego, creo que a nadie le queda ninguna duda de que la alimentación de los niños de los centros de educación es esencial”, ha recalcado la edil.
Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que “es prioritario realizar estos pagos antes de plantar seis árboles en la Avenida de Fernández Ladreda en los que el Ayuntamiento ha tenido que abonar 700 euros”.