Toni Cantó abandona Cs porque quiere que la formación naranja se presente con el PP a las autonómicas de Madrid

Imagen de archivo de Gemma Villarroel con Toni Cantó.

El coordinador de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, abandona este lunes todos sus cargos en Ciudadanos y ha pedido que la formación naranja se una al PP para las elecciones autonómicas de Madrid, en una iniciativa como 'España Suma', la coalición que el líder de los populares les había ofrecido en anteriores comicios: “El centroderecha no puede perder la Comunidad de Madrid. Debemos ir con el PP a elecciones”.

Así lo anunció él mismo al abandonar antes de tiempo la reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, en la que atestiguó haber pedido la dimisión de toda la Ejecutiva permanente del partido, comenzando por su presidenta, Inés Arrimadas, y denunció que no se le había permitido someter a votación esa propuesta.

“Hoy Inés Arrimadas podía elegir entre proteger al partido o proteger a su Ejecutiva, y por desgracia ha elegido proteger a su Ejecutiva”, lamentó, señalando que en su opinión habría que dar la voz a los afiliados.

“Estoy cabreado, triste, jodido... permitidme que no hable, porque me arrepentiré”, ha dicho Cantó a la salida de la reunión de la dirección del partido. Inés Arrimadas había convocado a la Ejecutiva de Ciudadanos para este lunes tras el fracaso de la moción de censura en Murcia, que llevó a varios cargos del partido, entre ellos a Cantó, a pedir una reunión para analizar la situación y asumir las responsabilidades.

A la salida, Cantó ha lamentado que no se hayan tenido en consideración sus opiniones en la reunión. “Hay que asumir responsabilidades y ellos no lo están haciendo”.

Cuando se le preguntó si se afiliaría al PP como el exsecretario de Organización de Ciudadanos Fran Hervías, Cantó dejó una contestación difusa al anunciar que lo que hará es hablar con su agente “a ver si puedo trabajar en lo mío dentro de poco”, es decir, como actor.

Etiquetas
stats