Tino Rodríguez es el único candidato a la Junta Vecinal de San Emiliano

Peio García / ICAL El secretario general del PSOE leonés, Tino Rodríguez.

Elena F. Gordón/Ical

El secretario provincial del PSOE leonés y cabeza de listas a las Cortes autonómicas por la provincia, Tino Rodríguez, concurre a las próximas elecciones del 24 de mayo también como aspirante de su partido a la Junta Vecinal de San Emiliano, su pueblo natal, en la que es su primera vez como integrante de una candidatura a estos comicios.

Rodríguez, que también aparece como primer suplente en la lista del PSOE al Ayuntamiento de San Emiliano, gobernado por ese partido, encabeza la única candidatura presentada en su pedanía, por lo que tiene asegurada la elección. El líder provincial de los socialistas asumirá así el gobierno de una localidad de menos de 100 habitantes con un presupuesto de 6.000 euros anuales.

Con esa cantidad, explicó a Ical, tendrá que hacer frente al mantenimiento de la red de aguas, del alcantarillado y de la vieja escuela. Es un reto, dice, que asume “con ganas y compromiso” con los vecinos y manifestando su apuesta personal con las pedanías y con los pueblos. Las juntas vecinales, recmarca, son “un símbolo leonés y de democracia centenaria y estoy orgulloso de representar durante cuatro años a mi pueblo”.

Remarca la importancia del papel de los pueblos y de las pedanías y del trabajo de voluntariado de quienes se ponen al frente de ellas. “Hay que pasar de las palabras a los hechos”, añade respecto a la decisión adoptada, de la que parece no haber antecedentes en la provincia.

Etiquetas
stats