Tino Rodríguez considera “imprescindible” impulsar un frente común en defensa del carbón

ileon.com

El secretario general del PSL, Tino Rodríguez, analizó este sábdo la cruda situación que viven las cuencas mineras con militantes y simpatizantes de La Pola de Gordón y Ciñera. A lo largo de este encuentro, los propios vecinos de la zona le han trasladado al secretario general de los socialistas de León la difícil situación que atraviesan como consecuencia de “la política de recorte tras recorte del Partido Popular, que está situando al borde del precipicio el futuro de familias y negocios”.

Los aocialistas se han solidarizado con todos los mineros que arrastran meses sin cobrar, un hecho que -aseguran- “deja en entredicho la ruin forma de actuar que tienen algunos empresarios del sector” y que han condenado desde el PSL.

Ante esta situación, Tino Rodríguez le exige al Alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, que “la situación ha llegado a un límite en el que las buenas intenciones ya no sirven de nada”, por lo que le exige que ha llegado la hora de “pasar de las palabras a los hechos” ya que la dirección del PP provincial “no está luchando absolutamente nada por el futuro del carbón, aplaudiendo incluso en privado la decisión de Rajoy de cerrar las minas”.

En la misma línea, los militantes y simpatizantes del PSL que han acompañado a Tino Rodríguez durante la visita, piden a la ciudadanía de las cuencas mineras que presionen y fuercen a los Alcaldes del PP “a mover ficha a favor del carbón” frente a la “intransigencia y pasotismo” que está demostrando la dirección de su partido con Carrasco y Silván a la cabeza. Ahora más que nunca es imprescindible impulsar un frente común en defensa del carbón.

Etiquetas
stats