Teresa Gutiérrez quiere escuchar a todas las agrupaciones

teresa Gutierrez gestora PSOE rueda prensa

j m l

La nueva gestora que debe conducir al Partido Socialista de León hasta el congreso provincial, ya cerca del verano, ha mantenido esta mañana su primera reunión de trabajo en la sede de la calle 19 de octubre para perfilar la hoja de ruta de trabajo, tal y como ha señalado su presidenta Teresa Gutiérrez, en su primera comparecencia tras la decisión aprobada este lunes por la Ejecutiva Regional que lidera Óscar López.

Sólo faltó a la cita por problemas de agenda la alcaldesa lacianiega Ana Luis Durán y poco antes de concluir la reunión abandonaba la sede por razones similares la regidora maragata, Victorina Alonso. Acto seguido, Teresa Gutiérrez ha señalado en su intervención, acompañada por el secretario territorial de Organización Pedro Muñoz, que a continuación seguiría el encuentro de trabajo para diseñar los primeros pasos, que no son otros que establecer una hoja de ruta para reunirse con las agrupaciones de todas las comarcas.

Tanto Pedro Muñoz como Teresa Gutérrrez ha coincidido en señalar que la gestora representa a las principales agrupaciones socilasitas de la provincia y la presidenta ha alabado la sensibilidad de la ejecutiva regional por la presencia mayoritaria de mujeres en esta gestora.

De inmediato, la gestora, tal y como ha señalado Teresa Gutiérrez, tiene dos citas importantes en forma de congresos extraordinarios. El primero de ellos para evaluar por un lado la gestión de la Ejecutiva Federal y por otro para elegir a los represenantes que acudan a esa cita, en la que se deberá elegir al nuevo secretario general y a la nueva Ejecutiva Federal. El segundo congreso extraordinario daría los mismo pasos, en un tiempo no superior a los dos meses, pero en este caso orientado a la Ejecutiva Regional que también deberá o renovarse o dar continuidad a la actual.

Pedro Muñoz, en su intervención previa a la de Teresa Gutiérrez, ha subrayado que la composición de Gestora responde a la demanda de las bases que exigían que sus integrantes sean de León, que atesorasen experiencia y prestigo, como es el caso, y que además representen, como así es, a las principales agrupaciones de toda la provincia.

Etiquetas
stats