El Supremo imputa a los expresidentes socialistas de Andalucía Griñán y Chaves por los ERE

ileon.com

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, designado instructor del caso de los EREs para la parte que afecta a aforados, ha citado a declarar entre los próximos 7 y 21 de abril a las cinco personas aforadas que son investigadas en la causa abierta en alto tribunal y elevada por la juez que lleva el caso en Andalucía, Mercedes Alaya.

El diputado y exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera será el primero en comparecer, el próximo 7 de abril. Dos días después lo hará el expresidente andaluz José Antonio Griñán, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, acudirá a declarar el 14 de abril.

El 16 de abril ha sido citado el diputado y exconsejero de Presidencia Gaspar Zarrías y el 21 de abril la senadora y también exconsejera de Presidencia Mar Moreno.

El Supremo investiga la responsabilidad de estos aforados tras elevar una petición en ese sentido la juez Mercedes Alaya, que considera al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía responsable por usar como método de traspaso de fondos las llamadas 'transferencias de financiación', que la juez considera ilegales. Un informe de diciembre de 2013 de la Intervención General del Estado avala la tesis de la instructora del caso.

El caso de los EREs investiga un fraude multimillonario en la concesión de subvenciones a empresas con problemas con cargo al llamado 'fondo de reptiles'. La causa cuenta hasta el momento con más de doscientos imputados y se investiga el uso de fondos por casi mil millones de euros.

Etiquetas
stats