El subdelegado del Gobierno asegura que los proyectos en ejecución en León “seguirán en marcha”

Peio García / ICAL El alcalde de León, Antonio Silván(D), y el subdelegado del Gobierno en la provincia leonesa, Faustino Sánchez(D), informan de los asuntos tratados en la reunión mantenida previamente.

Miriam Badiola/ Ical

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, aseguró este lunes que los proyectos que se desarrollan en la capital leonesa con el apoyo del Gobierno central “seguirán en marcha” tal y como estaba previsto.

Tras la primera reunión desde su toma de posesión con el alcalde de León, Antonio Silván, el subdelegado recordó que “los Presupuestos Generales del Estado ya están aprobados y en ellos se incluyen partidas presupuestarias para dichos proyectos”. Asimismo, señaló que de cara al próximo ejercicio “la idea es continuar con estos proyectos” una vez que se “evalúe su situación”.

Así, Sánchez abogó por dar un impulso a la plataforma logística de Torneros “para que las empresas puedan solicitar suelo y establecerse” y destacó la creación del Centro de Referencia Estatal para el Autismo “cuya fecha de apertura aún se desconoce”.

El alcalde de León, Antonio Silván, incidió en que se trató de una reunión “absolutamente positiva, práctica y de espíritu colaborador”, en la que se abordó “el claro objetivo de colaborar para que León continúe en desarrollo”. Por eso, el edil pidió “que aquellos proyectos que ya están iniciados en la capital leonesa no se ralenticen o paralicen y continúen en esa dinámica de ejecución y puesta en marcha”.

Entre estos proyectos, Silván se refirió a la integración del Ave, la integración de la Feve, la autovía León-Valladolid, la conexión ferroviaria entre León y Asturias, el Centro de Referencia Estatal para el Autismo, el teatro Emperador, la inclusión de León en el Corredor Atlántico, la restauración de edificios como San Marcos y la importancia de Incibe “para la ciudad y para España como centro de referencia en cuanto a Ciberseguridad”.

Etiquetas
stats