Los socilistas solicitan el uso del Ventas Oeste para el colegio Cervantes

Prensa Grupo Socialista

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León propuso en la última reunión de la Comisión de Educación y Deportes que los alumnos y alumnas del colegio público Cervantes puedan usar en horario de mañana el Centro Cívico Ventas Oeste con el fin de optimizar las instalaciones y permitir a los escolares del centro las mejores condiciones para realizar la actividad física. Esta propuesta ya la realizó el anterior equipo de gobierno a la Dirección del centro escolar que aceptó este ofrecimiento. No obstante, “la falta de operatividad del Partido Popular ha provocado que tres meses después de acceder a la gestión municipal no tengan una programación estable para las instalaciones y provoquen el cierre matutino de todo el centro”, aseguran.

“El Centro Cívico Ventas Oeste, el mejor de los que ahora están abiertos en la ciudad, fue diseñado no sólo como un centro deportivo y de ocio sino también como un lugar de encuentro del barrio y un equipamiento multifuncional para movilizar este barrio y todo su entorno”, indica la viceportavoz Natalia Rodríguez, “por lo que resulta paradójico que las instalaciones estén cerradas y los niños y niñas del barrio tengan que realizar deporte al aire libre, mojándose o pasando frío cuando tienen a un minuto del patio una instalación cubierta que podría cubrir todas las necesidades sin costes”.

El modelo que plantea el Grupo Municipal Socialista es similar al ya aplicado en el pabellón de La Torre o con el Gumersindo Azcárate, de uso compartido por vecinos y escolares.

Etiquetas
stats