Los socialistas de San Andrés exigen presencia de la patrulla verde y vigilancia en parques

Mercadillo en zona Iglesia Trobajo.

prensa PSOE San Andrés del Rabanedo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés ha recibido “muchas quejas de los ciudadanos sobre la escasa presencia y la vigilancia en parques y jardines para controlar el uso de bicicletas, vigilar el cumplimiento de la normativa sobre tenencia de animales de compañía”.

Según un comunicado de prensa, “el Partido Socialista puso en servicio la Patrulla de Calidad Urbana en Mayo del 2008 para dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos, vigilando la presencia de bicicletas en zonas de juegos y perros entre otras cuestiones”.

Los ciudadanos quieren que el equipo de gobierno haga cumplir las normas e intensifique la vigilancia en lugares frecuentados por niños y jóvenes.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el municipio de San Andrés es paso obligado del Camino de Santiago (seis kilómetros recorren Trobajo del Camino), “la Patrulla Verde de la Policía Local deberían intensificar también, la vigilancia este tramo, así como en zonas periurbanas como el polígono industrial de Trobajo del Camino”, han expresado los socialistas.

Según Eugenia Gancedo, Portavoz del Grupo Socialista, “es impresionante que un servicio creado hace 3 años y funcionando correctamente, en tan sólo un mes se pueda descuidar tanto, hablamos de la seguridad ciudadana en paques y jardines. Los vecinos están hartos de que los perros anden sueltos por las zonas verdes y hagan sus necesidades en las zonas recreativas de los niños y niñas”.

Etiquetas
stats