Los socialistas piden cuentas por las carreteras a la Diputación

Efe

El grupo socialista en la Diputación de León ha solicitado al Gobierno de la institución una relación de las actuaciones en las carreteras provinciales durante la última legislatura, ante el “lamentable estado” de los 3.112 kilómetros de estas vías y la falta de inversión de 115 millones comprometidos.

El Plan de Actuación en la Red de Carreteras de la Diputación de León contempla que cada año son necesarios cincuenta millones de euros para las carreteras provinciales, sin embargo, desde el inicio de la legislatura sólo se han invertido 85, ha criticado en una nota informativa el portavoz de Fomento del Grupo Socialista, Joaquín Llamas.

“Casi nueve de cada diez euros” de estos 85 millones, además, han sido sufragados por el Gobierno a través del Plan del Carbón 2006-2012, ha añadido.

A esta cuantía, hay que sumar el convenio firmado con el Ministerio de Defensa por el que el Ejecutivo central ha invertido 1,8 millones para las vías del área de influencia del campo de tiro del Teleno, ha incidido.

“No tenemos la más mínima duda de que el PP, en carreteras, igual que en el resto, les miente descaradamente a los leoneses”, ha denunciado Llamas.

En el escrito presentado al diputado de Fomento, Jaime González, el portavoz socialista solicita información sobre las ejecuciones, licitaciones, adecuaciones, financiación y empresas contratantes desde el 18 de julio de 2007 hasta la fecha.

Etiquetas
stats