Los socialistas insisten en que Marcos Martínez es “una pieza más del puzzle de corrupción”

El PSOE atendió a los medios en el pasillo de entrada de su sede en León.

M. Muñiz

En la mañana de este viernes, durante unas declaraciones a los medios, César Luena y Tino Rodríguez eran preguntados por la excarcelación del expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, que fue liberado en la tarde del jueves 11 de diciembre de la madrileña prisión de Navalcarnero.

César Luena, secretario de Organización del PSOE, afirmaba que “es una decisión del juez lo de poner una fianza. Llevamos unos meses, sobre todo en esta tierra donde se incubó el huevo de la serpiente de la Gürtell, viendo salir y entrar de la cárcel a políticos del PP. No sé si por Navidad van a volver a la cárcel”, bromeaba aludiendo al clásico anuncio de una conocida marca de turrones.

“¿Por qué hay gente del PP en la cárcel?”, preguntaba. “Porque durante muchos años han estado metidos en corrupción. La prueba de ello es la salida de este señor de la cárcel que, a todas luces, tiene varios motivos para volver a ella”, se respondía a sí mismo.

Tino Rodríguez, secretario provincial del partido en la provincia, cree que se trata de “un problema que trasciende a Marcos Martínez: la corrupción se ha instalado en el PP de León”. Recordaba que ayer, en paralelo a la excarcelación de Martínez bajo fianza (detalle que insistía en remarcar), el alcalde de Sahagún confirmaba “que las facturas falsas se las hacían en la Diputación.”

“Marcos es una pieza más del puzzle de corrupción y es más necesario que nunca la regeneración democrática en la provincia”, finalizaba Rodríguez sus declaraciones respecto al tema de la puesta en libertad de Martínez, insistiendo en que el Partido Popular lleva dos décadas al frente de la Diputación.

Etiquetas
stats