Silván compromete “mayores esfuerzos” para mejorar medios materiales y humanos en la Policía Local

Día de la Policía Local4

S. Gallo / Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, comprometió hoy “mayores esfuerzos” para conseguir una mejor dotación de medios, tanto materiales como humanos, para la Policía Local de León. En el día en el que se celebra la festividad de San Marcelo, patrona de este Cuerpo, Silván reconoció la “profesionalidad y rigor” con la que cada día trabajan los 205 miembros que integran la Policía Local de la capital leonesa.

Durante su discurso durante la celebración de la festividad de San Marcelo, patrona del Cuerpo de la Policía Local de León, Silván expresó su orgullo por el “espíritu de sacrificio y vocación” que los agentes muestran “a todas horas del día” y que los convierte en “parte fundamental” para el cumplimiento de la ley y de la convivencia social. Además, recordó que la seguridad es “un activo” que permite a los ciudadanos realizar su labor diaria “con garantías”, además de que sin ella “no hay justicia, libertad o igualdad de oportunidades”.

En esta celebración, que se desarrolló en la plaza de Regla de la capital leonesa en una jornada muy soleada e incluso calurosa, se entregaron también las distinciones que reconocían a agentes, autoridades y particulares por los servicios prestados. Entre ellos, recogieron sus medallas al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser, o el presidente de Cruz Roja Española en León, José Ignacio de Luis Páez, entre otros.

La primera recibió este reconocimiento “por su esfuerzo y abnegación en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, por su profesionalidad y tesón en defensa de la legalidad, contribuyendo desde su relevante puesto a la mejor coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con la administración de justicia”, mientras que para la concesión de este nombramiento al presidente de Cruz Roja se tuvo en cuenta “su estrecha vinculación con la Policía Local de León en todas su facetas debido a su condición de ciudadano, leonés, militar y desempeño de diversas responsabilidades en Cruz Roja que le han llevado a colaborar de manera continuada con la Policía Local en múltiples aspectos tales como prevención, seguridad, intervención en emergencias, formación, etc., y especialmente en su faceta más humanitaria”.

También tuvieron su reconocimiento los agentes de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana agredidos el pasado 4 de agosto por su intervención en los sucesos acaecidos aquellas madrugada, junto al ciudadano que, sin pensar en las consecuencias, les ayudó y alertó con sus llamadas al 112. También el policía Félix Casado García recibió la Medalla al Mérito de la Policía Local con distintivo de plata tras participar entre los días 11 y 19 de junio en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Huelva y conseguir la medalla de oro en las disciplinas de kick boxing y lucha k1.

Etiquetas
stats