Sen presenta al Gobierno una batería de preguntas relativas a Peranzanes y Fabero

ileon.com

El senador del PSOE Nicanor Sen ha presentado esta semana en el Senado una batería de preguntas relativas a las necesidades que le plantearon el alcalde de Pereanzanes y el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Fabero, durante la visita que llevó a cabo.

En relación a las demandas realizadas por el regidor de Peranzanes, Vicente Díaz, el senador ha preguntado cuándo se va a ejecutar la cuarta fase de la Carretera Fabero-Guimara, perteneciente al Plan del Carbón, que a fecha de hoy está sin realizar.

También Sen ha preguntado al Ejecutivo qué planes tiene para dotar de una red de telefonía móvil y de datos a todo el Valle de Forniella.

Estas dos preguntas tienen que ver con la necesidad de proporcionar a este precioso valle de dos infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico y el asentamiento de la población.

Así mismo el senador ha presentado otras tres preguntas relativas a los proyectos del Plan del Carbón pendientes con la localidad de Fabero, la primera de ellas tiene que ver con la adjudicación y licitación del Parque Temático de Fabero. La segunda, incluida también en este Plan, tiene que ver con varias obras de servicios y equipamientos para el municipio de Fabero, que garantizaría la mejora de determinados servicios públicos necesarios para la ciudadanía.

La última pregunta ha sido sobre la Vía Rápida Fabero- Fresnedo, perteneciente igualmente al Plan de Carbón, inversión que ya había sido aprobada y que está pendiente de licitación y contratación.

Estas preguntas se suman a las cinco presentadas en el Senado esta misma semana en relación a la paralización y eliminación del nuevo ramal a Hospitales que Feve ya había iniciado.

Etiquetas
stats