Seis nuevos puntos de préstamo de bicicletas para todo el municipio de San Andrés

Imagen de archivo de la inauguración del sistema de préstamo de bicicletas en San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la concejalía de Medio Ambiente, habilitará seis bancadas de préstamo de bicicletas de las trece con las que cuenta en la actualidad el municipio.

Tras la auditoría realizada por la inspección de servicios, se detectaron daños en las bancadas y bicicletas por un valor superior a los 15.000 euros, lo que ha obligado a rediseñar el servicio de préstamo, ajustándolo a la situación económica del consistorio así como a la actual demanda del mismo.

Finalmente, se ha decidido que sean seis las bancadas operativas para el préstamo, las cuales estarán ubicadas de la siguiente manera: Casa de Cultura de San Andrés (antiguo Ayuntamiento), parque de la Era de Trobajo del Camino, Centro de Salud de Pinilla, Parque de Gran Capitán (frente al colegio de La Anunciata) y en la calle Colada del Barrio de La Sal.

Esto supondrá un importante ahorro para las arcas municipales, pues se reduce el número tanto el número de bicicletas como de bancadas a mantener “sin que esto suponga una merma en la prestación del servicio”, tal y como ha subrayado el concejal de área, Francisco J. Gómez.

Así, las bancadas se colocarán en las zonas más apropiadas atendiendo a la demanda de los propios vecinos y vecinas, y a datos estadísticos del uso registrados por el Ayuntamiento.

En la actualidad, existen más de medio centenar de bicicletas sin estrenar que, junto a las 150 que ya formaban parte del parque, se podrán a disposición de los ciudadanos de San Andrés.

Las seis bancadas que se pondrán operativas estarán dotadas de un nuevo software que permitirá al usuario utilizar este préstamo a través de un carné que podrá solicitar en el Ayuntamiento previo depósito de un aval, que será devuelto una vez que se dé de baja del servicio.

Esta fianza busca garantizar la utilización responsable de las bicicletas, puesto que el mal uso de las mismas ha supuesto que el servicio sea deficitario, lo que generó su cierre durante los últimos cuatro años.

El mantenimiento de las bancadas costará al Ayuntamiento unos 3.600 euros anuales, en el que no se incluye el coste de mantenimiento de las bicicletas.

Etiquetas
stats