Sarrión compromete el apoyo de IU para llevar el caso de Vestas al parlamento español y a Bruselas

Sarrión, procurador IU

Ical

“Vamos a poner todos nuestros recursos a su disposición”. Así se expresó este lunes el procurador autonómico de Izquierda Unida, José Sarrión, durante la visita al “heroico” campamento levantado por los trabajadores de la planta de Vestas de Villadangos del Páramo (León) junto a la fábrica.

El compromiso expresado al comité de empresa incluye trasladar la situación de la plantilla, tras el anuncio de cierre hecho por la multinacional danesa, al Congreso de los Diputados “para que los grupos parlametnarios les reciban” y preparar un viaje a Bruselas para protestar “por este comportamiento arbitrario que supone un insulto al conjundo de la ciudadanía”.

La formación apoyó a los trabajadores desde el principio, cuando se anunció el cierre de dos líneas de producción, con una iniciativa elevada a las Cortes Autonómicas, que -recordó- no logró el apoyo del PP. “Vamos a seguir luchando en esta fase tremenda y trabajaremos para que en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones Vestas esté presente”, remarcó, además de participar en todas las movilizaciones convocadas.

Sarrión quiso rendir un homenaje a “la resistencia de una plantilla que lucha en defensa de sus derechos y que está dando una lección de dignidad a toda la comunidad autónoma y a todo el país”. España, lamentó, tiene puesta su política industrial y energética en manos de multinacionales extranjeras “que no tienen ninguna relación ni sensibilidad con nuestra tierra”.

IU, recalcó, considera que cierre anunciado es una decisión arbitraria que se traduciría en la realidad en una deslocalización porque la intención de la compañía es trasladar su producción a otros lugares para ahorrar costes laborales.

Etiquetas
stats