“Sánchez es capaz de pagar el precio más alto, por lo más bajo, que es pensar sólo en su silla”, afirma Maroto en León
“Pedro Sánchez es capaz de pagar el precio más alto, por lo más bajo, que es pensar sólo en su silla. A Sánchez le da igual lo que sea con tal de quedarse sentado donde está”. Es la afirmación que hizo hoy en León el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, elegido con gran polémica por Castilla y León pese a ser vasco, quien participó en la comida de Navidad del partido en la provincia, en un hotel de la capital leonesa.
Para Maroto, en España se quiere hacer “un pacto imposible con quien va contra los intereses de España y no se puede explicar lo que se habla en la mesa de negociación porque es bochornoso o indigno”. Una situación que vinculó a la dispersión del voto del centro y la de
“Si los partidos de centro hubiésemos ido juntos, hoy estaríamos hablando de a quién de Castilla y León nombraba ministro del PP”, lamentó antes de asegurar que Sánchez “está muy contento en su mesa de Navidad en La Moncloa y se ha pasado todo el año aplaudiendo y diciendo qué bien lo estoy haciendo, si el centro-derecha vota dividido, me quedo en La Moncloa”; cosa, lamentó, que ocurrió. “Hemos votado divididos y muchas personas estarán pensando que qué gran idea hubiese sido la de ir juntos”, reflexionó.
En la situación actual, añadió, el PP no puede ofrecerse para facilitar el Gobierno que se está diseñando. “Sánchez es un problema para España y nunca queda bien en una receta cuando mezclas el problema con la solución. Sánchez es el de más poco fiar que hemos tenido en el PSOE durante la democracia”, aseguró.
En contraposición, aludió a Alfonso Fernández Mañueco como una referencia de cómo hay que hacer los acuerdos. “Aquí se puede enseñar el papel de lo acordado con orgullo y satisfacción. Lo que hace Sánchez es avergonzarnos a todos y pactar lo que no se puede pactar”, vaticinó antes de expresar su deseo “de que esa historia tenga un final distinto al que algunos auguran. Sánchez ha cerrado un acuerdo con un presidente que es prófugo y con otro cuyo presidente ya está encarcelado”.
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que después de un año “especialmente intenso, con dos elecciones generales” España se encuentra en la casilla de salida, con una situación agravada de la que responsabilizó a Pedro Sánchez. “Tenemos derecho a saber qué se pacta en nombre de nuestro país y qué supone este Gobierno para la integridad de España, que va a estar hipotecada en lo institucional y en lo económico”, reclamó.
Para el también presidente de la Junta, el presidente del Gobierno central en funciones pretende conformar un Gobierno “sin norte, sin rumbo, sin criterio, participado por Podemos y ayudado por quienes no quieren a España”. Ante esa situación, añadió, el PP “no puede ser leal con quienes van en la línea de la radicalidad y quieren romper la unidad de nuestro país”.
Majo habla de un partido “fuerte y unido” en su año más convulso
El presidente del PP leonés, Juan Martínez Majo, que ejerció de anfitrión, fue el encargado de presentar el acto al que también acudió el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y aludió a Mañueco como el hombre que “ha sabido manejar el capote para llevar el partido hasta donde está hoy”.
“Somos el partido más fuerte, más unido y con más solvencia de la provincia de León. Aquí hay un partido auténtico” dijo, obviando los varios escándalos que han salpicado este año que culmina a la formación, culminado por la dimisión de su número 2 en la provincia, José Miguel González por un escándalo sobre su formación, e incluyendo la expulsión de su gerente provincial por filtrar la verdad de su currículum.