San Andrés del Rabanedo presenta su nuevo equipo de Gobierno que se marca como prioridad la inversión

La alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, (centro) junto a otros miembros de la corporación municipal.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha presentado este jueves el nuevo equipo de Gobierno municipal que está conformado por un total de cinco concejalías más la Alcaldía que incluye el área de Hacienda.

Un equipo de Gobierno formado íntegramente por miembros del PSOE, pero que pretende llegar a acuerdos puntuales con el resto de grupos y consensuar todos los proyectos y actuaciones en junta de portavoces, ha precisado la regidora.

“Vamos a seguir trabajando en la misma línea. Nuestra intención para el periodo que queda es mantener un diálogo constante y tener un consenso con el resto de grupos políticos. Todos hemos entendido que hay que trabajar en esa línea”, ha agregado.

Este cambio en la corporación municipal se ha producido tras la dimisión de la anterior alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y los ediles Miguel Ángel Flórez, Santiago Blanco, Abel Iglesias y Francisco J. Gómez. Todos, a excepción de Iglesias, fueron detenidos y están investigados en la presunta trama corrupta sobre contratación municipal 'Enredadera'.

En cuanto a las prioridades, Cabañas ha insistido en que es el área de Hacienda y en concreto ejecutar todas las inversiones previstas. “El objetivo que nos marcamos son cumplir con las inversiones que recoge el presupuesto y ejecutarlas. Es un presupuesto consensuado. Esas inversiones son de todos, y van a revertir en la calle.

En cuanto al Edificio Araú, el Consistorio ha confiado en que el edifico sea recepcionado antes de que termine la legislatura y que pueda ponerse en funcionamiento, pero ha reconocido que los plazos dependen del Gobierno.

En cuanto a si repetirá como candidata en las próximas elecciones municipales, Cabañas no lo ha desvelado y ha insistido en que serán los militantes de la Agrupación de San Andrés quienes tendrán que decidir.

Distribución concejalías

Concejalía de Educación, Cultura, Juventud, Tradiciones Populares, Colectivos, Asociaciones, Turismo y Patrimonio María del Mar Durante.

Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Desarrollo Económico y Empleo María Cristina de la Fuente.

Concejalía de Obras, Participación y Atención Ciudadana, Deportes y Medio Ambiente Juan Carlos González.

Concejalía de Asesoría Jurídica, Urbanismo, Infraestructuras, y Régimen Interno, Tamara Velilla.

Concejalía de Organización y Coordinación de Servicios Generales, Transportes, Tráfico, Policía y Protección Civil y Fiestas, Jesús Cuenco Abascal.

Habrá una única dedicación exclusiva que recaerá en la Alcaldía, en lugar de las dos que había en el anterior equipo de Gobierno y tres dedicaciones parciales de las áreas de Educación y Cultura; Asesoría Jurídica y Urbanismo; Obras y Atención Ciudadana.

Etiquetas
stats