“San Andrés tiene que pagar sentencias millonarias gracias a la gestión y a los contratos que firmó el PSOE”

ileon.com

La concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha respondido a las críticas vertidas por el PSOE sobre la gestión del servicio de limpieza y basura. Críticas que, según ha asegurado, dejan al equipo de gobierno del Partido Popular estupefacto, más aún cuando el ahorro en el servicio ha sido de dos millones de euros en un año. “El PSOE, con María Eugenia Gancedo a la cabeza, ya se ha olvidado de dónde vienen las sentencias que ahora tiene que pagar el Ayuntamiento”, indicó Álvarez que recalcó que son fruto de su “mala gestión”. A este respecto, la edil popular dejó claro que el Ayuntamiento de San Andrés tiene que pagar medio millón de euros en indemnizaciones a extrabajadores de limpieza y basuras “fruto de los contratos que tenían estos trabajadores, a todas luces desproporcionados”. Para la concejala de Medio Ambiente es sólo una muestra más de la “pésima” gestión realizada por el PSOE que ha dejado una deuda de casi 80 millones de euros.

Además, Noelia Álvarez añadió que fue el PSOE quien llevó a Pleno y aprobó una subida salarial a dichos trabajadores cuándo pertenecían a la empresa que realizaba el servicio y no al Ayuntamiento. Incremento en sus sueldos que asumió el Ayuntamiento, que nunca pagó y que tuvo que abonar el PP dentro del Plan de Pago a Proveedores. “Es inaudito que unos trabajadores trabajen para una empresa y sea el Ayuntamiento quien asuma un incremento en sus sueldos del 2%, una subida a mayores de la que ya pedían los trabajadores”, precisó Noelia Álvarez que incidió en que por eso las arcas municipales han tenido que desembolsar un millón de euros fruto de una sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar dicha subida comprometida por el PSOE cuándo gobernaba pero nunca pagada. “Esa era su política, prometer y comprometer y nunca pagar”, manifestó la concejala del PP que recalcó que el PSOE dejó sin pagar 120 mensualidades a la mercantil que gestionaba el servicio. Respecto al coste de las reparaciones de los vehículos de limpieza y basuras, Noelia Álvarez también quiso puntualizar que la ex alcaldesa pagaba 30.000 euros en reparaciones al mes y se preguntó si la maquinaria estaba nueva porqué es pagaban estas cantidades. “Está claro que la exalcaldesa nunca se leyó ni los pliegos, por lo que no conocía los términos del contrato”.

Respecto a la nave en la que se guarda la maquinaria y los vehículos, Álvarez aclaró que “cumple con todo lo exigido por la Inspección de Trabajo desde el primer momento y en ningún momento ha reclamado al propietario de la misma la subsanación de ninguna deficiencia como sabe perfectamente María Eugenia Gancedo”. De hecho, añadió que el Ayuntamiento no ha recibido requerimiento alguno.

Noelia Álvarez también hizo hincapié en el trabajo realizado por el personal, tanto los subrogados por el Ayuntamiento como los contratados gracias a la subvención del Ecyl, “un trabajo que desarrollan cada día con eficacia para satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats