San Andrés garantiza el pago a los trabajadores de Urbaser

ileon.com

Este jueves ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo el pleno ordinario del mes de diciembre, en el que han estado presentes varios trabajadores de la empresa Elmar.

El pleno ha comenzado con la aprobación del acta de la sesión anterior y continuó con el reconocimiento de la deuda para pagar distintas facturas por un importe total de 119.113,18 euros. Del mismo modo, se ha aprobado la cuenta justificativa con anticipo de caja fija 1/2007 por un importe de 1.222,38 euros para el pago de facturas.

También se ha aprobado el convenio de pagos a la empresa Urbaser. El concejal de Hacienda, Fernando Vélez, ha explicado que el Ayuntamiento “debe a la empresa Urbaser 33 millones de euros, con intereses incluidos, lo que ha llevado a que los empleados no puedan cobrar la nómina y a que la empresa ponga al Ayuntamiento en la situación

de que o cobra o abandona el servicio dejando al consistorio en una situación crítica y comprometida“.

“El compromiso del ejecutivo para que se puedan pagar las nóminas, no existan despidos y garantizar el servicio es pagar cada mes la cantidad de 150.000 euros hasta la finalización del contrato en noviembre del 2012, cuando se renegociará el contrato de manera más competitiva para el Ayuntamiento”, ha dicho.

En este sentido, el alcalde de San Andrés, Goyo Chamorro, ha apuntado que “a esta situación no se hubiera llegado sino se hubiera firmado un contrato imposible de modificar”. “Estamos intentando garantizar el trabajo y el salario a los trabajadores, y el servicio a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats